martes, 14 de octubre de 2008

Me presento


Soy JL Galdón y llevo en este mundo desde hace casi 40 años, aunque hace cinco que una enfermedad cardíaca me retiró para siempre muy a pesar mío. No pretendo en este blog publicar artículos de espeleo porque de esos ya hay un montón publicados y muy buenos, sencillamente quiero expresar mi opinión alrededor de la espeleología como actividad en esta sociedad, al día de hoy y su problemática.
Al hablar de problemática, no me refiero a que la espeleo tenga problemas, sino al problema de la poca dedicación que hay hoy en día, si es bueno, si es malo. También hablaré sobre las nuevas disciplinas que se han incorporado y su posible repercusión en esta pequeña crisis, claro está si es que coincidimos en que la hay.
No quiero sentar cátedra sino intentar por lo menos, sacar luz al porque las cosas bajan de intensidad en determinados momentos por si con ello se consigue encontrar la forma de relanzar el interés por la espeleo.
De mi os diré que me inicié en un cursillo del año 1969 (bajando y subiendo por el electron) en la sección de espeleo del hace años desaparecido GM Gelera de Barcelona. Después he estado en otros clubs como el SIRE Santana, Espeleo Club de Gràcia, SE Poble Sec y actualmente en el RES del Pirenaic. No he sido un espeleólogo de punta y me he dedicado más a la vertiente formativa y a la administrativa. Todo y ello he participado en la campaña del Sistema Arañonera durante 3 años.
Sé que no soy santo de la devoción de algunos por el hecho de defender el actual proyecto de la Federación, pero como “nunca llueve a gusto de todos” lo acepto aunque no acepto los insultos y los desprecios. Aguanto como puedo hasta las críticas destructivas, pero no más que eso y lo hago porque yo si creo en la libertad de pensamiento y de expresión y nadie me podrá acusar de haber echado a nadie por dichas críticas, si es que he echado a alguien a una vez.
Me gusta debatir las cosas y soy capaz de reconocer cuando no tengo la razón, solo le pido a los demás, lo mismo. No podremos salvar nada, pero por lo menos me gusta contribuir a encontrar vías de solución y a hacer amigos. Nada más que eso, por lo que ya anticipo que no voy a entrar al trapo en ninguna provocación (ojalá solo se hable de espeleo).

4 comentarios:

R,Ruiz dijo...

Seguro que tienes que aguantar muchísimas criticas, pero los pensamientos de cada uno no son del gusto de todo el mundo. Suerte y si me necesitas, para algo no lo dudes.
Rafael Ruiz.

Joan Montoya dijo...

Hola.

No nos conocemos ya que no tengo contacto con la federación por diversos motivos y además nunca hemos coincidido, creo, en ninguna actividad.
Me alegro de que otro espeleólogo se haya decidido a difundir la espele. Espero muchos e interesantes artículos.

Un saludo.

Lluís dijo...

Fes i digues el que hagis de dir a de se la teva paraula, la que resoni, no la dels que criden e insulten i menys dels que menyspreuen a qualsevol igual.

salut i al forat

jordi dijo...

Enhorabuena por el blog
saludos