viernes, 17 de octubre de 2008

ANÉCDOTAS (2) – VIDAS PARALELAS

En 1974 yo sabía que existía el GE Badalona, y hasta ahí, nada más. Pasada la semana santa de ese año me tocó cumplir con mis entonces deberes militares y ya me tenéis en el Sahara (con Marcha Verde incluida) en un majestuoso paisaje plano como un cartón. Pasados los 3 meses de campamento (por cierto nada agradables) me tocó como destino el antes Villa Cisneros (actualmente Dakhla), en la Compañía de Sanidad.
Como siempre me tocó en administración y pasado algo más de la mitad del tiempo que me tocaba, un dia y en una pizarra que había a la entrada, por añoranza, ansiedad o aburrimiento se me ocurrió pintar el signo cartográfico de “Avenc” (sima).
El caso es que un dia el cabo de guardia me llamó y me dijo que alguien preguntaba por mí. Allí comenzó una gran amistad que aun dura y fue la de Paco Miret (destinado en automovilismo) del GEB que al ver el signo, me imagino que alucinó por un tubo de ver aquello en medio de un desierto.
A partir de ahí nos encontramos intermitentemente explicándonos nuestras batallitas (yo entonces estaba en la SE Gelera) y el me enseñaba los Cavernas que le enviaban desde la península. Nos hicimos una promesa y fue la de hacer una cavidad juntos cuando nos licenciáramos. La cavidad en cuestión fue “l’Avenc d’en Pomar” al “Plà d’Ardenya” de las cuales son las fotos que veis en este artículo.
Y así hasta hoy. Lo curioso del caso es que se me diagnosticó en 2003 una lesión cardiaca que me apartó de la Espeleo. Tiempo más tarde y tras 2 intervenciones quirúrgicas a Paco Miret le ocurrió algo similar en el corazón y hoy en día también está retirado por prescripción facultativa. Esto me recuerda al libro “Vidas Paralelas” de Publio Virgilio Maron, ya que incluso, sin poder hacer espeleo, ahí estamos los dos al pie del cañón.


(En agradecimiento a un gran amigo y a una gran persona)

1 comentario:

F. Miret dijo...

Moltes gràcies!! Només t'has oblidat de dir que jo soc molt més maco que tu. I si algu te dubtes que compari les dues fotografies. Ànims i apunta bé. Ves a la guai amb els boomerangs. Felicitacions per la part que em pertoca!!
F. Miret