martes, 19 de mayo de 2009

1er. Aniv. GEXXI - AGER (Lleida)

El tiempo a veces nos mete en unas situaciones que años atras podrian ser impensables. Y es que queda demostrado que el entendimiento con las personas por escrito es un caos. Y para muestra un botón aquí me teneis con uno de mis peores enemigos hace unos años y que hoy encuentro que tiene una personalidad excepcional.


Sí....... mi "amigo" Manel. Aún sigo preguntandome del porque nos llegamos a mosquear de aquella manera y la respuesta es la misma. La escritura a veces traiciona y confunde al pensamiento.

Bien por lo demás, una velada magnífica, con un tiempo magnífico en un lugar de ensueño. La Serralada del Montsec es no solo conocida por las cavidades tan extraordinarias que alberga, si no que tambien por su escuela de parapentistas. A sus pies el pintoresco pueblo de Ager que con los años ha crecido gracias a un creciente turismo de montaña.


Nada más llegar, almuerzo y al monte. Nos dividimos en dos grupos, uno reducido que iria al Corralot y en el que se añadieron mayoritariamente nuestros amigos aragoneses y otro grupo más númeroso que se fue al sector en el que se encuentran a 50 mts. una de otra las


Grallera Corona y

Grallera Alzamora.


Este último grupo a lo largo del dia, hicieron y se intercambiaron las 2 cavidades mientras algunos nos quedamos fuera por motivos varios.

En mi caso, forzado por mi lesión cardíaca, todo y que me prové con resultados satisfactorios en los primeros 10 m. de la Grallera de Corona.

El resto del dia aburrimiento total, sueño bajo el solecillo y al despertar, ¡¡¡Sorpresa!!! me habia convertido en un cangrejo.

Por la noche, cena conjunta, discusión sobre el test del Montoya sin llegar a nada claro, mientras oiamos de fondo que el Madrid perdia y el Barça estaba cada vez mas cerca de ganar la Liga.
El café últimos debates sobre diferentes temas, alguna batallita lo cual es normal cuando hay momios como yo y muy contentos, todos a dormir pues por la mañana algunos regresabamos a casa, mientras otros mataban el fin de semana en el fondo del Boixaguer.

Sigo diciendo que este grupo esta vivo y muy vivo y no solo por la actividad, si no porque hay inquietudes que provocan debates y tan vivos que ves perfectamente que la gente se encuentra a gusto en este grupo.
El GEXXI durará lo que dure, lo que es incuestionable es que es un precedente de Interclubs, pero sin estructura, sin obligaciones, sin directivos y es esa anarquia lo que lo hace atractivo, que puedes participar como uno más, sin que haya nadie por encima tuyo.

Que dure muchos años y si desaparece alguna vez que posteriores generaciones tome nota de como montar aquello que los vejestorios llamamos "una combayada sana" al estilo de los 60-70 y de la que surgió una de las generaciones más gloriosas de la espeleo de este pais.
Alguien dijo una vez "Vale más pocos y buenos que muchos y destructores".

4 comentarios:

Joan Montoya dijo...

Muy bonito el artículo y muy emotivo. Me alegro mucho de que pudieses volver a hacer espele por segunda vez con el GEXXI (la primera en el Polvorí del Morrot)y de que esos problemas con Manel sean cosas del pasado.
Entre todos hacemos el GEXXI y mantenemos su filosofía de grupo abierto e igualitario.

Lluís dijo...

Del costat fosc de la espeleo, la meva alegria de tornar a poder llegir un article teu. Els trobaba a faltar. La primera fou en una mina pel que aquesta es la tercera, o no es fer espeleo?.
que la espeleo us acompanyi.

jordi dijo...

bon article
cordialment jordi coma

Anónimo dijo...

Espero que este no sea su último blog, mi estimado amigo.
Creo que esa pasión por el espeleo (¿se dirá así?), merece que no abandones estos lugares.
Muy lindas las fotos.
Helena